sábado, 15 de mayo de 2010

Sobre la salud ambiental y la salud física, psíquica y espiritual.


El estado actual de la naturaleza es el reflejo de un alma humana profundamente desconectada del ambiente que la nutre. La contaminación crítica por la que se ven afectados todos los elementos preciosos de este planeta, no son sino el reflejo de la contaminación física y psíquica que sufrimos, de forma cada vez más alarmante los seres humanos: cáncer, fibromiálgias, alergias, fatigas crónicas, depresión, locura...La verdadera ecologia comienza en un corazón pacificado del hombre... La verdadera ecología comienza en el corazón pacificado del hombre que acepta su lugar como guardián y custodio de la tierra, y esa paz sólo se logra reintegrando los elementos dispersos de su ser, cuerpo, alma y espíritu, en una única unidad.

Por Beatriz Calvo Villoria, ver más en http://www.agendaviva.com, Revista oficial de la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente.

domingo, 9 de mayo de 2010

"La transformación social y política pasa por la transformación personal".




Amat Editorial ha publicado el año pasado un libro titulado "Cuando la vida te pide un cambio". Su autora, Sol Barbero, es consumidora habitual de productos ecológicos y lleva años informando sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la salud y la alimentación sana. Su libro explica la historia de seres anónimos que un día decidieron cambiar de rumbo. Y aunque no hay referencias expresas a la agricultura y la alimentación ecológica, las reflexiones de la autora invitan a tomar las riendas de nuestra vida, a dejar de estar obsesionados por el crecimiento y a empezar a adecuar la vida a ritmos más humanos, más biológicos.

Es un libro que analiza y invita a analizarte y recoge el testimonio de personas que hablan de su experiencia de cambio y de lo que de ella han aprendido. De sus miedos e inquietudes, de sus pérdidas y ganancias. Cada testimonio viene precedido por un texto en el que la autora plantea cuestiones como qué es el éxito y qué el es el fracaso, qué es la felicidad o cuál es la relación entre la enfermedad y el estado emocional. Un libro inspirador que no incluye recetas sino una invitación a la reflexión personal.