martes, 27 de octubre de 2009

"Atualidades Ornitológicas" celebra sus 25 años.


Es maravilloso haber acompañado a través de los años el desarrollo del periódico brasileño "Atualidades Ornitológicas", editado por el médico y cirujano Dr. Pedro Salviano Filho. A través de su interés por las aves y de su visión editorial innovadora y diplomática a la vez, el Dr. Salviano conseguió una verdadera hazaña dentro de la ornitología brasileña; crear un punto de encuentro de ideas y interéses tanto para aficionados como para profesionales del sector.
Lo más importante, y quizás casi milagroso, es que el Dr. Salviano ha conseguido mantener la distribución bimestral durante los 25 años de existencia del "AO", superando todo tipo de crisis tanto dentro cuanto fuera de Brasil...Su iniciativa es un verdadero regalo para los millares de lectores y un ejemplo a seguir dentro del "mundo sostenible" que queremos construir.

Desde algunos años el "AO" cuenta con un equipo editorial cualificado y capacitado que ha aportado un mayor rigor científico al contenido y ha colaborado en la creación y desarrollo de nuevas secciones.

Viviendo hace 17 años fuera de Brasil puedo decir que es una verdadera alegría y hasta un privilegio recibir "Atualidades Ornotológicas" en el exterior. Disfruto mucho leyendo los artículos de ornitólogos brasileños y extranjeros ya consagrados pero también de los escritos por las nuevas y talentosas generaciones de ornitólogos, fotógrafos de la naturaleza y ilustradores.
Querido Salviano, muchas gracias por la genial camiseta de aniversario con las ilustraciones de Ronald Rosa.

"Parabéns para você Salviano, para a revista AO e para toda a equipe editorial ! Desejo que todos possam celebrar muitos anos de vida. E, como os bons vinhos, fiquem ainda melhor com o passar dos anos."