sábado, 27 de marzo de 2010

Carrera por el planeta.

La Hora del Planeta 2010 en tu ciudad ¡Actúa ya!
Sr. Presidente:
Tras el fracaso de la cumbre de Copenhague, el reto sigue pendiente para este año: conseguir un acuerdo ambicioso, justo y vinculante que garantice que se aborde el problema del cambio climático de manera efectiva.

No nos resignamos y estamos decididos a seguir luchando contra el cambio climático, por eso le pido que como presidente del Gobierno y como presidente de turno de la Unión Europea haga todo lo que esté su mano para que en la cumbre de México del próximo mes de noviembre:

• Se logre un acuerdo legal vinculante.

• Se fije una meta global de reducción de emisiones que permita que el pico máximo se alcance entre 2013 y 2017 para mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2 ºC y encaminarlo a no más de 1,5 ºC tan pronto como sea posible como recomiendan los científicos.

• Poner en marcha urgentemente el Fondo Climático Verde de Copenhague con fuentes de financiación adicional claras para la mitigación y adaptación a los impactos en los países en desarrollo.

Le pido que no deje pasar esta oportunidad y trabaje con todos los recursos a su alcance para eliminar las causas del cambio climático y asegurar nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de todos los seres vivos con los que compartimos este Planeta.

Atentamente