jueves, 24 de enero de 2008

Construcción sostenible, más que una tendencia , una necesidad.


En la cuenta del CO2 generado por las construcciones se incluyen los consumos de energia necesarios para la fabricación, transporte y colocación de los materiales empleados y también los necesarios para su operación, uso, mantenimiento, demolición y reciclaje una vez ya construidos.

Así, el sector de la construcción es responsable por casi un 50% de las emisiones globales de los gases responsables por el efecto invernadero. Es un sector que deberá pasar por una auténtica revolución en los próximos años.

" Tenemos la obligacíon de cambiar nuestra tecnología porque somos una civilización urbana, en el diseño de las ciudades y en la construcción de los edifícios. En 2016 tendremos edifícios produciendo, en vez de gastando energía." Klaus Töpfer Ex ministro de Medio Ambiente de Alemania y Director Ejecutivo del PNUMA.

Esta semana he publicado dos artículos sobre la construcción sostenible en la nueva revista In the World Magazine, dedicada al inversor inmobiliario internacional y encartada con el periódico económico "Expansión".

1. Construcción sostenible, más que una tendencia, una necesidad.

2. La Estación Central de Stuttgart, la próxima parada del tren de la sostenibilidad.

Si el tema te interesa, la revista on-line en formato PDF. está disponible en
www.intheworldmagazine.com

¡Espero que te guste!