sábado, 30 de mayo de 2009

Reflexiones sobre el futuro.

Comprender la condición humana

"La única esperanza de alegría son las relaciones humanas." Antoine de Saint-Exupéry; escritor y aviador francés.

"Si quieres un año de prosperidad, planta trigo. Si quieres diez años de prosperidad, planta árboles. Si quieres cien años de prosperidad, educa a la gente." Proverbio Chino.

"Las grandes ideas sólo hablan a las mentes reflexivas; las grandes acciones hablan a toda la humanidad." Theodore Roosevelt

Apreciar la relación del hombre con la naturaleza.

"Puesto que somos la causa de nuestros problemas medioambientales, somos nosotros quienes controlamos y, por lo tanto, podemos elegir entre seguir causándolos o empezar ponerles remedio." Jared Diamond, biogeógrafo, escritor, explorador de National Geographic.

"Hoy más que nunca, la vida se debe caracterizar por un sentido de la responsabilidad universal, no sólo de un país a otro país, o de un ser humano a otro ser humano, sino de cada ser humano a las otras formas de vida." Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama

"La grandeza de una nación se puede juzgar por la forma que trata a sus animales". Mahatma Gandhi.

"Sólo cuando vi la Tierra desde el espacio, en toda su inefable belleza y fragilidad, comprendí que la tarea más urgente de la humanidad es cuidarla y preservarla para las generaciones futuras. Sigmund Jahn, cosmonauta alemán.