martes, 9 de febrero de 2010

Testamento: A mis queridos hijos.


A mis queridos hijos,

A mi hijo Juan, con todo mi amor, le dejo un aumento medio de la temperatura de España de entre 3 y 4ºC, unas primaveras y otoños más cortos y en verano frecuentes olas de calor.

También le dejo unas sequías más frecuentes, poca nieve, mis fotos de glaciares desaparecidos y unas altas probabilidades de que se produzcan fuertes tempestades e inundaciones en otoño.

A mi hija Maria, la niña de mis ojos, las tierras bajas cubiertas por el mar en Doñana y el Delta del Ebro y la casa en la playa si no ha subido demasiado el nivel del mar.

Además, le cedo los arrecifes de coral amenazados debido al aumento del nivel del mar y al incremento de la temperatura del agua marina.

A mi hijo Pablo, todo mi legado agrícola, es decir, una alarmante disminución del rendimiento de las cosechas en el sur de Europa debido a las altas temperaturas y las sequias. Así, disfrutará de procesos más acelerados de desertificación, erosión y deforestación.

A Sara, la pequeña, la extensión de enfermedades como la malaria y el dengue como consecuencia de la proliferación de mosquitos por la ausencia de heladas que los limiten.

Y para que compartan todos como buenos hermanos, también les dejo una masiva desaparición de espécies. Entre un 9 y un 52% de las especies del planeta no podrá adaptarse a las subidas de temperatura y se extinguirán.


Con todo el cariño de vuestro papá.



Fuente: WWF/Adena - Ayúdanos a impulsar energías renovables, reducir el consumo y la contaminación, ahorrar energía, frenar la deforestación.
Aun estás a tiempo de cambiar la herencia que dejas a tus hijos.