miércoles, 22 de abril de 2009

Reflexión de Einstein sobre los momentos de crisis.

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos".

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respecta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafios, sin desafios la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Sin duda un interesante pensamiento de reflexión escrito por Einstein respecto a la superación de los momentos de crisis...

(Albert Einstein 1879 - 1955)

1 comentario:

Andrea. dijo...

Seria la Mejor Cura para esta Enfermedad que tiene Remedio.

Es el momento de que los Seres Humanos demostremos lo Grande que somos, hasta donde puede volar nuestra imaginacion, nuestra creatividad, nuestra mentalidad, nuestras ganas de Luchar por Un Mundo Mejor, de demostrarle a la Historia que se equivocaba que no cometeremos los mismos errores que como humanos se nos atribuyen, que podemos ser mejores, que si todos nos damos la mano cambiariamos nuestra historia, que un golpe de humildad a todos nos viene bien, que podremos salir vencedores, que la Fuerza radica en nuestro Interior y solo necesitamos saber canalizarla hacia un Futuro Mejor.